Estampados

El poder que tiene un estampado

 

El por qué de esta rama artística como diseñadora de estampados nace desde que soy una niña, una niña creativa. Jugaba con mi adorada Nancy, haciéndole faldas y bolsitos con trozos de sábanas que mi madre me daba, pero no era el hecho de confeccionar la ropa lo que más me atraía, no. Era pintar las telas con colores vivos, llenándolas de flores y garabatos con las témperas, que en aquel entonces eran las únicas pinturas de las que disponía.

Cuando creo un estampado lo hago a partir de una idea, que dibujo y luego diseño gráficamente. Posteriormente, una empresa textil lo imprime en el tejido que he elegido previamente. Es pues, un proceso artístico y a la vez, industrial.

Mi cometido como diseñadora de estampados está concebido para diseño de moda, diseño de hogar y para cualquier persona que quiera confeccionar una prenda única y con estilo.

Además de poder utilizar el diseño en innumerables soportes, comprando la licencia del diseño.
Todos los diseños son adaptables a cualquier superficie. Por eso, el diseño de estampados ofrece un abanico muy extenso, no solo sobre tejido.

¿QUÉ HAGO?

Ofrecer diseños creativos y novedosos a partir de un briefing y siempre adaptándolo a cualquier soporte (tejido, embalaje, etc…).

Trabajo de tres maneras para diseñar un estampado: diseño a mano con acuarelas o diseño digital. En ambos casos el rapport (patrón) es un diseño gráfico. Por lo tanto, la compra de la licencia se efectúa a modo de descarga. El tercero es un diseño completamente hecho a mano, pintado con pinturas textiles sobre fibras naturales. Casi siempre es algodón (lona, sarga o popelín). Este último, el tejido pintado a mano, es el único diseño que vendo de forma física y por encargo, a partir de 50cm de ancho. En Calorima, nuestra tienda online, verás cómo trabajo en este sentido y aquí podrás ver algo más, sobre todo en acción.

RAPPORTS

Todos los diseños mostrados en la tienda (apartado estampados) están en venta, con licencia no exclusiva y exclusiva. Esto significa que, tanto en uno como en otro, puedes hacer uso del diseño, para uso personal o para uso comercial. La diferencia es que, optando por la exclusividad, ese diseño se retira de la tienda. En cualquiera de las dos licencias la propiedad intelectual será en todo momento de Mina Ortiz.
Cada patrón está preparado para descargarlo y personalizar tamaño, colores y forma.

Formatos

Formatos vectoriales y editables

Colores

Colores de referencia textil Pantone

TEJIDOS PINTADOS A MANO

Las telas pintadas a mano llevan existiendo desde hace algunas décadas en mi estudio, porque siempre me ha gustado reciclar y personalizar algún que otro accesorio o prenda de vestir. Pero realmente, esto de diseñar estampados pintados a mano, nace de la necesidad de crear algo bonito y único. Nace de querer fabricar artículos que no vas a encontrar en una tienda con cientos de sucursales, porque cada uno es el único en su especie.

En Calorima puedes ver esos artículos de los que te hablo.

DISEÑO ESTAMPADOS PARA TI

Desde 50 cm en adelante y en tejido natural, realizo el estampado deseado para ti, por encargo, pudiendo darle el uso que más encaje con tu proyecto; para un cuadro, para ropa, para patchwork, bisutería y miles de proyectos más. Solo tienes que cortar y crear, que yo me encargo de lo demás.
Estos estampados están pintados completamente a mano con pinturas “eco friendly” y en algodón 100%: Sarga, lona y popelín.
Si quieres saber con todo detalle como trabajo y tienes interés en este apartado, contacta conmigo.

Contacta ahora

Sígueme en mis redes sociales

Y no te pierdas ninguna de mis últimas publicaciones, con novedades, noticias, curiosidades, etc…

Pin It on Pinterest