2017 Watercolours. Un lugar para contemplar la ciudad.
Una vida creativa alrededor de colores. Muralista con especialidad en interiores para empresas y particulares. Contacta conmigo para darte más información.
Diseño gráfico, diseño web, Ilustración, Servicios, Blog, Pinturas, Contacto, Murales, Sobre mí,
612
post-template-default,single,single-post,postid-612,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,disabled_footer_top,elementor-default
 

2017 Watercolours. Un lugar para contemplar la ciudad.

UN ATARDECER CASI ROMÁNTICO

Desde que me trasladé a esta parte de la ciudad, me siento en plena forma, ¿por qué? pues porque camino al día unos cuántos kilómetros y no es precisamente porque lo quiera hacer, si no porque aquí arriba, si no tienes coche, te toca caminar a «diestro y siniestro». Bueno, caminar solo no, bajar cuestas y subirlas con un añadido como una bolsa del supermercado, porque cuando decides bajar por el «Risco de San Nicolás» tan alegremente pensando, «bueno bajo, miro unas cosillas por ahí y me voy al teatro a coger la guagua» (que en mi caso, me deja en la misma calle donde vivo), no caigo en que ésta pasa cada hora y siempre, siempre se me escapa, por eso no me place en absoluto esperar una hora y subo caminando.

Pero aparte de estos inconvenientes sobre los tramos de horarios en las guaguas, tengo que decir que mi barrio, es entre otras cosas, una fuente de inspiración para cualquier persona que escriba, dibuje, pinte, fotografíe… o simplemente para el que se calza sus deportivas y se echa a andar cada mañana y tarde o, como yo, que salgo con mi perra «Milka» a caminar como otros vecinos con sus perros. He podido observar en la gran curva del mirador, como vienen gente de otros lugares con sus coches para deleitarse con las vistas, numerosos periódicos y fotógrafos lo vienen haciendo mucho antes de mi llegada, puedes estar caminando y de repente al doblar esa curva, te encuentras con una gran fila de trípodes esperando el momento de captar una gran luna llena o cualquier vista del puerto. 

Tengo que decir que este barrio es precioso a pesar de tener lugares muy descuidados por falta de asistencia, por un lado y, por otro, personas poco cuidadosas con su propio entorno, una pena…

Yo he decidido después de casi dos años viviendo aquí, llevar esos rincones, amaneceres, atardeceres, a mi paleta y, convertirlos en acuarelas, dibujos y cuadros. 

El mirador de Mata o paseo del Castillo de San Francisco, bordea toda la zona del hospital y antiguo arsenal militar. Justo detrás, mirando hacia el este, te encuentras con unas vistas de toda la ciudad increíbles. Da igual a que hora pases por allí, porque siempre vas a encontrar una panorámica de toda la ciudad de Las Palmas para inmortalizarla perfecta. Yo hago este recorrido dos veces al día, por la mañana y ya finalizando la tarde. 

Esta acuarela la hice en una de esas tardes doradas, casi románticas que mientras iba caminando y observando todo (como siempre), no pude frenar la tentación de pararme, sacar el móvil y hacer unas cuántas fotos, porque el sol a esa hora, parece que tiene prisa ya por esconderse y tienes que ser más rápida que él.

El papel utilizado para esta acuarela es Canson de grano grueso 240 g/m2.

Paisajes, acuarelas. Acuarela Mirador de Mata.[/caption]

4 Comentarios
  • Yurena Jorge
    Escrito a las 22:39h, 19 abril Responder

    Waooooooo! Es así tal y como lo describes … Yo lo resumo en : #quesuerteviviraqui
    Felicidades artista!

    • Mortiz
      Escrito a las 11:45h, 22 abril Responder

      ¿Verdad que sí? Hay que ver con ojos certeros y saber apreciar donde en algo no reluce nada.

      Gracias por tu comentario Yurena 😉

  • Laura
    Escrito a las 08:40h, 12 mayo Responder

    Es muy bonito y acertado lo que dices, Mina. Es cierto que hay muchos lugares donde alucinas con las vistas y, sin embargo, el barrio deja mucho que desear. Quizás, si no fuera así, no sería tan romántica esa vista. No sé… Quizás.

    La acuarela es preciosa.

    • Mortiz
      Escrito a las 14:44h, 12 mayo Responder

      Las vistas son románticas, a menos que agudices la vista hacia los barrancos y visualices bolsas de escombros de alguna obra o, bolsas de basura o, restos de comida en bandejas y mucha más porquería, que no debería estar en esos lugares si no en sus contenedores de basura. De verdad, este sitio es una pasada de bonito y hace falta antes que nada, vecinos con civismo. Esto es lo verdaderamente difícil de conseguir.

      Me encanta que te haya gustado la acuarela. Pronto mostraré más con unos rincones y callejuelas preciosos.

      Muackissss

Escribe un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable: Mina Ortiz Guzmán.

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: mortizartesvisuales@gmail.com

Información: Más información en La Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: