2017 Watercolours. Pintando a la patrona de la diócesis Gran Canaria.
Una vida creativa alrededor de colores. Muralista con especialidad en interiores para empresas y particulares. Contacta conmigo para darte más información.
Diseño gráfico, diseño web, Ilustración, Servicios, Blog, Pinturas, Contacto, Murales, Sobre mí,
646
post-template-default,single,single-post,postid-646,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,disabled_footer_top,elementor-default
 

2017 Watercolours. Pintando a la patrona de la diócesis Gran Canaria.

Ella es «La Virgen del Pino», patrona de la diócesis de Gran Canaria. Su talla se encuentra en La Basílica de Teror y está allí por su aparición en un pino (Pinus Canariensis) por el año 1481 según la tradición más popular que puedes leer en Wikipedia.

Las únicas imágenes religiosas que he pintado en mi vida, han  sido mientras estuve en La Escuela de Arte y muchos dibujos de los que tienen que tener telarañas del tiempo que llevan guardados en el trastero. Sinceramente, no ha sido un tema muy motivador en todo el tiempo que llevo pintando, pero tengo que reconocer que en mi cabecita, después de haber terminado esta acuarela, está rondando una idea para llevar a cabo «muy divina». Porque el arte es arte y, hay que expresarlo ¿no?

Para esta acuarela he utilizado Papel Bamboo Hahnemühle libre de ácidos 290 gm2 por su blanco cálido. Además de llevar adjunto un Certificado de autenticidad por Hahnemühle. En el se detalla entre otras cosas, la fecha, autor, tipo de papel y si es un original o copia. Sobre las copias, ya les comentaré en próximas entradas.

«Si el hombre ha adorado instintivamente al fuego no ha sido más que vencer el miedo interior que sentía a las tinieblas. Las ideologías envenenan a la gente. No tengo creencias, pero sí un sentimiento espiritual: no es un dios, es un respeto a lo desconocido que el arte intenta alcanzar”.

Gao Xingjian (1940) pintor y escritor chino.

Virgen del Pino. Acuarela original de Mortiz

Virgen del Pino. Acuarela original de Mortiz

Virgen del Pino. Acuarela original de Mortiz

No hay comentarios

Escribe un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable: Mina Ortiz Guzmán.

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: mortizartesvisuales@gmail.com

Información: Más información en La Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: