2017 Art´n food. Pollo al sésamo con verduras salteadas.
Una vida creativa alrededor de colores. Muralista con especialidad en interiores para empresas y particulares. Contacta conmigo para darte más información.
Diseño gráfico, diseño web, Ilustración, Servicios, Blog, Pinturas, Contacto, Murales, Sobre mí,
922
post-template-default,single,single-post,postid-922,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,disabled_footer_top,elementor-default
 

2017 Art´n food. Pollo al sésamo con verduras salteadas.

A quién me conozca, sabe que lo que más me apasiona es dibujar o pintar y cualquier cosa, que atraiga mi atención, la tengo que plasmar en algún soporte. La comida es una de ellas y siempre he tenido mis momentos de inspiración para dibujar un hermoso tomate o, unas manzanas o, un delicioso sándwich… pero hasta ahora, nunca había pintado las recetas que cocino en casa y ha llegado ese día. 

Me gusta cocinar. Siempre me ha gustado y cocino cada día, menos alguno que otro, en el que tengo sobras o, simplemente no me apetece meterme en la cocina y echo mano de un buen bocadillo o pizza a domicilio. Pero tengo que reconocer que no he querido nunca abrir un blog de cocina, porque siempre ha estado en primer lugar, la pintura. Aún así, entre el tiempo que llevo entre pinceles y con las nuevas tecnologías, tampoco es que me haya esmerado mucho en dar a conocer lo que mejor hago. Nunca me ha dado por enseñar al mundo lo que se guisa en casa, pero la cosa cambia, si lo pinto en acuarela. He escogido esta técnica, porque es rápida y los resultados son, como me lo parecen a mí, rústicos.

El wok y yo.

Tengo en mis armarios sartenes, cacerolas altas, bajas, una olla y un wok. Lo que más uso es este último. Antes, siempre había pensado que en el wok solo se cocinaban las verduras y cualquier otro alimento, que no necesitara mucha cocción, pero un día, me atreví a hacer unas lentejas. Sí, un señor potaje de lentejas. Bueno, potaje, tampoco, más bien un revuelto de lentejas. ¡Qué maravilla! El sabor de cada ingrediente, era mucho más intenso que donde lo hacía normalmente, en una cacerola. Nunca más he vuelto a hacer ni unas lentejas, ni otro «potaje» en otro cacharro. De hecho, cada vez uso menos la olla u otra cacerola alta, me he acostumbrado y me gusta cocinar en una altura media o baja.

 Ingredientes

Preparación

Separamos las pechugas y la cortamos en rodajas o en tiras, como prefieran. Mezclamos en un bol grande, la salsa de soja, el jerez, el jengibre, los dientes de ajo machacados, el aceite de sésamo y los filetes de pollo, y reservamos.

Cortamos el pimiento en dados, las cebolletas en rodajas muy finas, el calabacín, la zanahoria y el apio.

Escurrimos el pollo secándolo con papel de cocina y reservamos la marinada.

Calentamos el wok con una cucharada de aceite de oliva y el aceite de sésamo restante. Incorporamos las verduras, junto a una cucharadita de azúcar moreno salteándolas durante dos o tres minutos y reservamos. Incorporamos el pollo salteándolo también tres o cuatro minutos hasta que esté bien cocido.

Añadimos las verduras que reservamos junto con la marinada y salteamos todo dos o tres minutos.

Para finalizar, espolvoreamos con las semillas de sésamo. A mí me gusta servirlo en el plato directamente. Espero que esta primera receta, les haya gustado. Es un plato muy sencillo, pero riquísimo.

Tengo que confesar, que esta primera, ha resultado un poco caótica en cuanto a la organización. Me ha llevado más de una semana terminarla, porque pasé por alto algunos ingredientes y tomas de la elaboración para poder pintarlo, pero en la próxima, estará todo controlado.  

Acuarela en proceso de Mortiz.
ACUARELAS ART´N FOOD.

6 Comentarios
  • Laura
    Escrito a las 08:34h, 12 mayo Responder

    Ayyyyy, Mina, qué gozada! Me he deleitado viendo cada forma, pero reconozco que es el propio wok el que ha cautivado mis ojos. Lo imagino muy caliente, oscurecido y con los tropezones dando saltos. Hacía tiempo que no veía una cosa tan linda. Te felicito.

    Enamorada me he quedado. Ya sabes que si quieres tomar cualquier receta mía y convertirla en eso, puedes. ¡Yo quiero!

    Muaccccccccccccccccccc. ¡Eres una artistaza!

    • Mortiz
      Escrito a las 14:12h, 12 mayo Responder

      Gracias Laura. Eso es lo que quise captar en la acuarela del wok al fuego y es una de mis preferidas junto con el pollo en la lámina de los ingredientes.

      En cuanto a tus recetas, tomaré muchas, porque sin contar que deben ser exquisitas, pones en cada una de ellas un toque de color que me motiva a pintarlas. Hecho. Yo también quiero.
      Te lo agradezco.

      Muackissssssss

  • Judy
    Escrito a las 08:52h, 12 mayo Responder

    Genial amiga!!! Enhorabuena porque es un trabajo fantástico!!

    • Mortiz
      Escrito a las 14:22h, 12 mayo Responder

      Gracias Judyyyyy… Celebro que esté gustando esta coci-pinta receta.

      Muackisssss

  • Esther
    Escrito a las 16:54h, 12 mayo Responder

    Precioso de verdad!

    • Mortiz
      Escrito a las 11:32h, 13 mayo Responder

      Gracias Esther. Agradezco tu visita.

Escribe un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable: Mina Ortiz Guzmán.

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: mortizartesvisuales@gmail.com

Información: Más información en La Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: