2017 Art´n food. Lomos de merluza encebollados.
Una vida creativa alrededor de colores. Muralista con especialidad en interiores para empresas y particulares. Contacta conmigo para darte más información.
Diseño gráfico, diseño web, Ilustración, Servicios, Blog, Pinturas, Contacto, Murales, Sobre mí,
1074
post-template-default,single,single-post,postid-1074,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,disabled_footer_top,elementor-default
 

2017 Art´n food. Lomos de merluza encebollados.

He leído en varios sitios de internet, que este plato es muy típico de Canarias, no creo que sea una receta autóctona, pero recordando años atrás cuando salíamos toda la familia a comer fuera, sí es verdad que el pescado encebollado, era y es,  uno de los alimentos en las cartas de muchos restaurantes aquí en Gran Canaria. Que yo recuerde, mi madre nunca lo ha cocinado y sin embargo, yo lo he hecho muchas veces con cherne, bacalao o, como esta receta, con merluza.

Todos los ingredientes que he utilizado, son frescos, menos la merluza y así de fresca lo digo, porque de vez en cuando, no pasa nada por consumir congelado. Eso sí, solo compro pescado. Carnes, frutas o verduras, nada de nada.

El resultado ha sido un plato muy sabroso y con sabor a mar, a pesar de ser un pescado congelado, pues el caldo (que siempre suelo tener), le da ese toque.

INGREDIENTES

Preparación

    • Primero cortamos las cebollas en daditos, junto con el pimiento. Los tres dientes de ajo los puedes cortar en láminas o simplemente los machacas con la hoja del cuchillo. Yo los pongo así, me gusta mucho más.
    • Marcamos los lomos de merluza con un chorrito de aceite de oliva un par de minutos y reservamos.

 

    • En la misma sartén con dos cucharadas más de aceite de oliva, pochamos las cebollas con el pimiento, dos hojas de laurel y mientras, en un mortero, hacemos el majado con un poquito de pimentón, pimienta molida, el ajo y el tomillo. Esta mezcla, la echamos después junto con la cebolla, añadiendo un chorrito de vino blanco y si tienes caldo de pescado casero, también, si no lo tienes, déjalo. Sazonamos y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos.

 

  • Para finalizar, introducimos los lomos de merluza reservados y dejamos a fuego bajo durante cinco minutos por cada lado.

Servir en el plato con el perejil recién picado.

Para estas acuarelas he utilizado dos tipos de papel. Uno muy poroso para el plato principal y para los ingredientes, un papel liso prensado en caliente.

Los dos tamaños son A4 y A3.

Resumiendo, les digo que no solo disfruto como siempre cocinando y comiendo, si no que pintar cada ingrediente y en general todo, es un descubrimiento que me apasiona y me transporta a lugares e historias mientras pinto. Historias que mi mente inventa a cada pincelada, momentos que son únicos y solo yo guardo en el alma.

Quizás en mis acuarelas ustedes puedan observar algo de mi. No lo sé. Nunca me he parado a pensar qué transmiten mis creaciones… sería interesante saberlo.

Espero que les haya gustado y les espero en el próximo post Art´ n food, con una receta muy rica y con mucho arte.

Acuarela sobre papel de prensa caliente.

1 Comentario

Escribe un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable: Mina Ortiz Guzmán.

Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: mortizartesvisuales@gmail.com

Información: Más información en La Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: